Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Leganés

Recipharm toma el relevo de Roche en Leganés

La multinacional sueca de servicios farmacéuticos reinaugura la planta y mantendrá sus 250 empleados

Acto inaugural de la planta / SER Madrid Sur

Leganés

A finales de 2015 la empresa farmacéutica Roche anunciaba que vendía su planta de producción en Leganés. Desde entonces, sobre todo mucha incertidumbre para la plantilla de más de 200 trabajadores ante los acuerdos de traspaso de la planta, que no terminaban de fructificar. En septiembre de 2017 se anunciaba que la multinacional sueca Recipharm se haría con la planta de Leganés, y los sindicatos pedían que también mantuviera la plantilla.

El alcalde de Leganés cree que Recipharm aumentará la plantilla de trabajadores en el futuro

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1516195090_219307/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la reinauguración de este miércoles Recipharm ha garantizado la continuidad de los trabajadores y ha abierto la puerta a ampliar la plantilla en el futuro, ya que además de fabricar medicamentos para la propia Roche, esta planta será proveedora de servicios farmacéuticos para otras marcas.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha resaltado que esta planta cuenta con todas las certificaciones de calidad, incluidas las exigencias de la Agencia Europea del Medicamento y la estadounidense. Asimismo que la plantilla crecerá porque en los últimos años se encontraba al 60% de su capacidad de producción.

Recipharm cuenta con unos 5.000 trabajadores en todo el mundo y clientes en 100 países, con una veintena de plantas en Europa (dos en España), Estados Unidos y la India. No produce medicamentos genéricos y el único producto comercializado con su marca es uno dedicado a prevenir los efectos de la radiactividad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00