Sociedad
Fitur

Talavera tiene el reto de conseguir que sea destino internacional especializado en la cerámica artística

Lo ha dicho Ramos en Fitur

Fitur 2018

Talavera de la Reina

El alcalde, Jaime Ramos, destacó que Talavera tiene un gran reto por delante, que es “conseguir que sea ese destino internacional especializado en la cerámica artística”.

Por eso, detalló la estrategia que se está llevando a cabo “para potenciar la imagen de nuestra marca, Talavera Cerámica, y no estamos escatimando en esfuerzos para que nuestra seña de identidad ocupe el lugar que le corresponde y tenga la relevancia que el arte del barro merece por tradición y por historia artesanal”.

Durante la presentación de Talavera en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), Ramos, dio cuenta de las iniciativas en las que se trabaja desde el equipo de Gobierno tanto para potenciar el sector como para promocionar la cerámica talaverana.

En ese sentido, recordó que el año pasado se nombró a Tomás Alía embajador de la cerámica de Talavera de la Reina, que está desarrollando una importante labor de promoción fuera de nuestras fronteras. “Es sin duda, un apoyo más para que nuestra seña de identidad adquiera más relevancia en otros países y que cada vez sea más demandada”.

Ramos, hacía referencia al empeño personal que tiene como alcalde para sacar la cerámica a la calle y la ciudad se convierta en un verdadero museo al aire libre, en concreto con una ruta de seis grandes murales de cerámica que estarán finalizados prácticamente en su totalidad este año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00