Sociedad

Dimiten los delegados de ErNE por la huelga de celo: “Nosotros decimos basta”

“No vamos a aceptar que un grupo de descontentos marque los ritmos de la negociación” aseguran en un comunicado interno tras el no de la plantilla a la oferta de Urtaran

CADENA SER

Vitoria

“Un colectivo que tiene delante de sí una victoria laboral y es incapaz de percibirla es un colectivo que tiene un grave problema. Nosotros no vamos a contribuir a agrandarlos”. Así se despachan en un comunicado interno los dos delegados de ErNE de la Policía Local de Vitoria que han presentado su dimisión tras rechazar la plantilla la oferta del Ayuntamiento para poner fin a la huelga de celo.

En un texto dirigido a sus compañeros de sindicato, los dos representantes califican de “error” el rechazo a la propuesta que ponen en valor al tiempo que arremeten contra quienes han liderado la oposición a la misma.

"No vamos a aceptar que otros sindicatos, imbuidos en una dinámica autodestructiva que no pueden detener y manejados por un grupo de descontentos, marque los ritmos de la negociación", aseguran para justificar su dimisión: "Cada uno verá que responsabilidad asume, nosotros decimos basta". 

¿Qué se hará cuando llegue la frustración de no conseguir las expectativas que algunos han generado?, se preguntan los delegados salientes que en su escrito se muestran pesimistas ya que, en su opinión, la propuesta desechada es “la máxima que se va a poder negociar” y “de existir avances posteriores, en ningún caso serán económicos”.

En su despedida, consideran “irresponsable someter al colectivo a una presión mediática continua” con unas “movilizaciones interminables” que están conduciendo al colectivo a “un escenario preocupante que algunos no quieren ver o desconocen, y otros, tras generar falsas expectativas, no dan nunca por satisfechas sus pretensiones”.

“Desconocemos la fortaleza del Gobierno municipal, pero si demuestra solo una mínima parte de la obstinación y sinrazón que han demostrado algunos de nuestros compañeros, sin duda van a ser unos tiempos difíciles que podrían haberse evitado con asumir que habíamos vencido” concluye el comunicado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00