Gastro

El chef albaceteño Rafael Herreros, en la final del Bocuse D'or

Se sumará al equipo técnico de Juan Manuel Salgado, representante español en la final del Campeonato de Europa

El chef junto a su ayudante, el rodense Juan Francisco Cuchillo / Rafael Herreros

Albacete

El chef albaceteño Rafael Herreros, del Restaurante Dallas de la capital, se sumará al equipo técnico de Juan Manuel Salgado, representante español que participará en la final del Campeonato de Europa de Cocina Bocuse D'or que tendrá lugar en la localidad italiana de Turín a partir del próximo 11 de junio. Herreros resultó finalista el pasado domingo en el campeonato nacional con el que se alzó Juan Manuel Salgado, y se incorpora al equipo del vencedor junto al otro finalista, Ismael González.

Rafael Herreros

Herreros contó con la colaboración del ayudante rodense Juan Francisco Cuchillo, alumno de cocina en la Universidad Laboral de Albacete, presentando platos como un Rack de Ternera con Setas, Trufa, Beicon y Mostaza, en la modalidad de carne; y un Pez San Pedro con Trigueros y Alga Nori Pil-Pil de su cabeza y Caviar de Beluga en el plato de pescado.

El cocinero albaceteño accedía a esta final tras imponerse en noviembre de 2016 en el Campeonato de Euro-Toques de Castilla-La Mancha, momento en el que comienza a ser reconocido en el mundo de la cocina, como nos ha contado en Hoy por Hoy Albacete.

La entrevista con el chef Rafa Herreros, en el Bocuse D'or | HXH

07:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/020RD010000000099873/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cristina Castellanos

Cristina Castellanos

Redactora en Radio Albacete. Edita y presenta desde 2016 el magacine Hoy por Hoy Albacete. Ha pasado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00