Política
BREXIT

España y Reino Unido negocian el uso conjunto del aeropuerto de Gibraltar

Además, estudian reabrir el Instituto Cervantes en el Peñón y que la Selección de Gibraltar juegue sus partidos en La Línea

Un avión despega desde el aeropuerto de Gibraltar. / Sergio Rodríguez

La Línea de la Concepción

Según ha podido saber la Cadena SER, los gobiernos de España y Reino Unido están estudiando la posibilidad de recuperar el uso compartido del aeropuerto de Gibraltar, como una de las medidas a adoptar para paliar los efectos del Brexit.

Sería un nuevo intento, tras los ya realizados después de los acuerdos de Córdoba, de 2006, que permitieron la puesta en marcha de los vuelos que enlazaban Gibraltar con Madrid. Una oferta que no cuajó y que terminó por quedar suspendida en abril de 2010. Ahora, las delegaciones de España y Reino Unido que negocian las posibles medidas ante la salida de los británicos de la Unión Europea, no descartan una inversión que podría rondar los 6 millones de euros para ampliar la terminal aeroportuaria del Peñón, en el lado español de la Verja en La Línea de la Concepción, implantado un sistema similar al que existe en el aeropuerto de Suiza.

Pero no es ésta la única medida que se baraja. Al parecer, según ha podido saber la Cadena Ser, los acuerdos entre España y Reino Unido para paliar los efectos del Brexit en esta zona, también contemplarían la posibilidad de permitir jugar a la selección de fútbol de Gibraltar en el Estadio Municipal de La Línea, lo que reportaría importantes ingresos a la ciudad e incluso - tal y como ya dejó entrever el Ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, en su visita al Campo de Gibraltar - recuperar la sede y la actividad del Instituto Cervantes en la colonia británica.

Serían pasos importantes para esta zona, pero de momento, se trata sólo de medidas que se barajan junto a otras de caracter económico y fiscal, a la espera del encuentro interministerial anunciado en su día por Dastis, para finales de este mes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00