Sociedad

Arranca el miércoles el curso universitario de órdenes religiosas

Una conferencia servirá como acto inaugural de este programa de la Concejalía de Cultura

Fachada y espadaña del Monasterio de La Vid / @lagarisilla

Aranda de Duero

Pedro Navascués, catedrático emérito de la Escuela de Arquitectura de Madrid, inaugura este miércoles con una conferencia el curso universitario de las Órdenes Religiosas de Castilla y León que tendrá lugar a lo largo de los próximos meses en Aranda.

En esta charla, que tendrá lugar a las siete y media de la tarde en la Casa de Cultura, se analizará el fenómeno del monasterio desde un punto de vista histórico, económico, social y artístico en relación con la trascendencia que los cenobios tuvieron en la configuración del espacio europeo. La conferencia servirá para dar el pistoletazo de salida a este curso de arte y patrimonio, organizado desde la Concejalía de Cultura.

El curso está destinado a todas aquellas personas interesadas en la materia, con conocimientos previos o no. Si el año pasado la colaboración de estas dos entidades permitió que se impartiera un curso sobre las catedrales de la comunidad, esta vez, bajo la dirección de María José Zaparaín y la coordinación de Elena Martín y Ana Berta Nieto, el programa incluye 16 jornadas, además de visitas al Monasterio de La Vid, a los monasterios de la ciudad de Burgos y algunos de la provincia de Palencia.

Los contenidos abarcan desde los monasterios benedictinos, las principales abadías cistercienses de la comunidad, los premonstratenses o los Jerónimos, entre otras materias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00