Historia

Nuevos hallazgos en el yacimiento arqueológico de Alconchel

Después de seis meses de trabajos de limpieza y consolidación mostrarán los resultados en una visita guiada gratuita

Yacimiento Ciudad de Althía

Las Pedroñeras

El yacimiento arqueológico de Alconchel abre sus puertas este fin de semana para mostrar nuevos hallazgos. Después de seis meses de trabajos de limpieza y consolidación, a través del Plan de Empleo de la Junta, mostrarán los resultados en una visita guiada gratuita.

Durante este tiempo se han encontrado diferentes cerámicas, semillas, metales, restos óseos y una urna ornamentada casi intacta. Desde la Asociación Cultural Ciudad de Althía esperan conseguir financiación para que haya continuidad en estos trabajos. Explica su vicepresidente, José Manuel Herrada, que pretenden ampliar el yacimiento con nuevas excavaciones en la zona de la necrópolis. Para ello esperan que el consistorio consiga la concesión de un taller de empleo.

La de este fin de semana será la primera jornada de puertas abiertas al yacimiento ‘Cerro Virgen de la Cuesta’ que organiza la Asociación. Herrada, explica que con esta cita, fijada en la mañana de este sábado, darán a conocer el yacimiento y los resultados de los trabajos de los últimos meses, en los que se ha procedido a consolidar las zonas ya excavadas.

La visita partirá a las 10:30 del Centro Social de Alconchel de la Estrella, para después recorrer el yacimiento de la mano de los arqueólogos que han estado actuando en la zona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00