Economia y negocios

ADI El Záncara firma ocho nuevos contratos con ayudas LEADER

Dos son con ayuntamientos de la zona y el resto con empresas. De hecho, entre las iniciativas que se van a poner en marcha destacan cuatro promovidas por industrias agroalimentarias

JCCM

Las Pedroñeras

ADI El Záncara firma ocho nuevos contratos con ayudas LEADER. Dos son con ayuntamientos de la zona y el resto con empresas. De hecho, entre las iniciativas que se van a poner en marcha destacan cuatro promovidas por industrias agroalimentarias, concretamente de vino, aceite y ajos.

En este sentido, la gerente del grupo de acción local, Trinidad Tribaldos, señala cómo esto pone de manifiesto la importancia del sector agroalimentario en la comarca. Destaca que se trata de empresas que pretenden mejorar sus instalaciones para lograr mayor competitividad en el mercado.

Con estas iniciativas se conseguirá invertir en la comarca cerca de 660.000 euros, de los que más de 245.000 euros serán ayudas públicas. Gracias a la iniciativa de estas empresas se consolidarán 64 puestos de trabajo y se crearán otros cuatro. Los municipios en los que se llevarán a cabo las inversiones son Las Mesas, Vara de Rey, Belmonte, Pinarejo, San Clemente, Las Pedroñeras y Villamayor de Santiago.

Los contratos formalizados con ayuntamientos corresponden al de Pinarejo y Vara de Rey. Aquí se mejorarán las instalaciones del depósito de agua y la red pública de abastecimiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00