Sociedad
Sanidad pública

Podemos se sube al autobús reivindicativo de la sanidad pública

Acusan a Sacyl de convertir al Hospital del Bierzo en un hospital de guerra con material 'que no usan otros hospitales'

Ponferrada

La formación ha pedido a la ciudadanía que asista a la protesta convocada para el sábado en Valladolid. Consideran que el Bierzo tiene mucho que decir para frenar los efectos de una gestión que ha llevado al hospital del bierzo a encabezar la categoría de mayor lista de espera de la comunidad autónoma y a convertir el centro asistencial en un hospital de guerra al que se traen materiales que no utilizan otros hospitales.

Todo, dice, de la mano del gerente al que la procuradora autonómica de Podemos, Lorena González, tacha de esbirro del consejero de sanidad.

Dice la procuradora que además, en el caso de las comarcas del Bierzo y Laciana, el medio rural tiene mucho que protestar por las deficientes condiciones en las que se presta la atención Primaria. La existencia de un único geriatra para atender todo el área de salud demuestra la precariedad con la que se atiende a las necesidades de esta zona con una población envejecida.

Podemos exige que Sacyl ponga al mando de la sanidad pública del Bierzo y Laciana a un gestor que garantice la calidad asistencial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00