Economia y negocios
Transporte urbano

Bilbobus permitirá bajarse entre paradas durante el servicio nocturno

Una medida proyectada especialmente para proporcionar mayor seguridad a las mujeres

www.bilbao.net

Bilbao

Los conductores del servicio nocturno de Bilbobus permitirán a los usuarios apearse del vehículo entre dos paradas, una medida proyectada especialmente para proporcionar mayor seguridad a las mujeres.

La medida obedece a una propuesta de EH Bildu que ha sido aceptada por el equipo de gobierno local (PNV-PSE) y que será incorporada al nuevo reglamento de Bilbobus, que será aprobado en el pleno del Ayuntamiento previsto para el próximo día 25, según han informado hoy a Efe fuentes municipales.

Para EH Bildu "es una medida de coste cero que mejora mucho el servicio de Bilbobus" porque "va a permitir que los y las usuarias puedan solicitar bajarse entre dos paradas", lo que les posibilitará "apearse en una zona más cercana a su destino, lo que reduce el riesgo de agresiones".

El portavoz de la coalición considera positivo que el gobierno municipal haya aceptado una propuesta de su grupo que mejora la seguridad de Bilbobus "desde una perspectiva de género" y ha indicado que es una medida que ya practica, "con un alto grado de aceptación", en otras ciudades, como San Sebastián.

La puesta en marcha de la "parada intermedia" será incluida en el nuevo reglamento de Bilbobus, aunque aún hay que estudiar de qué forma y a partir de cuando se llevará a cabo, según han precisado las fuentes municipales

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00