Sociedad

Paralizadas las obras en el Monasterio de San Ginés de La Jara

El Presidente de la Asociación para la Defensa Activa del Patrimonio Histórico afirma que "la rehabilitación del monumento, ha sido abandonada"

DAPHNE

Cartagena

Daphne, Asociación para la Defensa del Patrimonio, afirma que hace varios días que se ha producido el parón en la rehabilitación de las obras del monasterio de San Ginés de La Jara. Esta asociación contempla la posibilidad de que "la actual situación de incertidumbre política pueda ser una de las razones para que estos hechos se hayan producido".

"Obras que, pareciendo traer al fin la rehabilitación del monumento, han sido abandonadas dejando incluso sin consolidar en este primera fase la iglesia y la torre fuerte del BIC", según el presidente de esta asociación, José Luis Sánchez.

Esta Asociación para la Defensa del Patrimonio, exige una respuesta a estos hechos. Daphne teme que cuestiones políticas lleven a zozobrar proyectos como Despeñaperros, Monte Sacro, San Ginés de La Jara, el Anfiteatro, la Catedral o Los Molinos de viento de la Comarca del campo de Cartagena. Proyectos, entre otros muchos, impulsados, afirman "de forma magistral por el trabajo de la coordinadora de Arqueología y Patrimonio, Carmen Berrocal y que "pudieran verse resentidos ante el rumor o la realidad de un posible cese que apuntan, no comparten, ni apoyan, ni comprenden".

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00