Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Sociedad

La gestión de la empresa Hidrogea será investigada por el Ayuntamiento de Cartagena

El pleno municipal aprueba por unanimidad crear una comisión de investigación del contrato del agua

Cadena

Cartagena

MC Cartagena y Cartagena Sí Se Puede habían solicitado esta comisión que tendrá por objeto estudiar el contrato de los servicios de abastecimiento de agua potable y saneamiento con Hidrogea en el municipio de Cartagena.

Ha habido unanimidad de los 5 grupos municipales, pero ello no ha evitado cruce de acusaciones entre ellos a la hora de argumentar su postura ante este tema.

José López, portavoz de MC Cartagena, ha dicho que la labor de su partido ha permitido que el Ayuntamiento de Cartagena esté en disposición de reclamar a la concesionaria una cantidad aproximada de 40 millones de euros más el ajuste en la tarifa que proceda para que no existan unos beneficios fuera de contrato.

Afirma también que el Consistorio puede resolver el contrato con la concesionaria, amparado en el incumplimiento de esta, sin estar obligados a indemnizarle.

Y finalmente ha apuntado que los juzgados podrían anular la prórroga con la concesionaria, aprobada por el PSOE, por ser ésta delictiva, y no generar, por tanto, derecho indemnizatorio a la concesionaria.

Pilar Marcos, portavoz de Cartagena Sí Se Puede ha anunciado que persistirá, junto a MC, en la defensa del interés general de todos los cartageneros, profundizando en la fiscalización y recuperación de los servicios públicos, denunciando cuantas irregularidades se cometan por parte de la concesionaria con el mutismo cómplice del tripartito cartagenero que actualmente los representa en la Corporación municipal. Ha hecho referencia al PSOE, PP y Cs.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Obdulia Gómez, ha reiterado el apoyo del PSOE a la Comisión de Investigación sobre el Contrato del Agua, y ha destacado la falta de coherencia que han demostrado los grupos de la oposición de MC y Cartagena Sí Se Puede, que han utilizado el pleno de hoy para comenzar su campaña electoral.

La portavoz socialista, Obdulia Gómez ha pedido coherencia a MC, que "ahora exige que se haga en un mes lo que ellos no han sido capaces de hacer en dos años al frente del Gobierno local, ya que esta cuestión dependía de sus concejalías".

Obdulia Gómez ha recordado que los socialistas han bajado el agua 8,29 euros en un recibo medio de una familia de cuatro miembros, cuando MC anunció hace unos meses que lo iba a bajar cuatro euros. “Ahora resulta increíble que los 8 euros que hemos logrado para nuestros vecinos les parezcan insuficientes”.

El Grupo Popular ha lamentado el circo bochornoso promovido por MC  y Podemos que se ha basado en acusar a funcionarios públicos, dictar sentencias judiciales y saltarse la presunción de inocencia, así como, demostrar que no le interesa saber la verdad.

El portavoz popular Francisco Espejo ha defendido que “no hay trama del agua y la Comisión de Investigación lo demostrará, y como muestra, los dos años de silencio de José López durante su etapa de alcalde y concejal responsable del agua”.

Ciudadanos ha apoyado esta Comisión de Investigación a Hidrogea y tacha a Podemos y MC de “alianza populista irresponsable”. Y al igual que el PSOE, afirma que ambos partidos están ya en plena campaña electoral, ademas de calificar el pleno de ser "una auténtica verguenza", según su portavoz Manuel Padín.

La comisión deberá de echar a andar dentro de unos diez días.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00