Sociedad
Fitur 2018

La provincia muestra sus atractivos en el mejor escaparate internacional

La Generalitat anunció ayer que concederá ayudas a hoteles para prorrogar contratos temporales

Ayuntamiento de Castellón

Castellón

La Feria Internacional de Turismo, FITUR, que se celebra estos días en Madrid, llega hoy a su ecuador, tras dos jornadas intensas en las que la provincia de Castellón ha intentado mostrar sus atractivos turísticos, centrados en el turismo rural y familiar, la gastronomía, el deporte, los festivales musicales y el turismo inclusivo para personas con discapacidad. Además, la Generalitat anunció ayer que concederá ayudas a hoteles para prorrogar contratos temporales.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado este jueves en FITUR que la Agencia Valenciana de Turisme y el Servef van a firmar un convenio para otorgar ayudas a los hoteles que prorroguen los contratos temporales de 6 a 9 meses. El plan está dotado con 10 millones de euros para toda la Comunitat y las ayudas son de 10.000 euros en tres años por cada contrato fijo discontinuo que se prolongue. El objetivo es acabar con la precariedad laboral en el sector turístico para que esto repercuta en una mejor atención de los trabajadores a los clientes. Además, esta medida se acompañaría de un Plan de formación dirigido y negociado con el sector.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, afirmó que la llegada del AVE la semana que viene a Castellón facilita vender la provincia como un destino factible de fin de semana para los residentes de Madrid, que pueden venir de viernes a domingo en un trayecto de 2 horas y 25 minutos. 

Por otro lado, el Ayuntamiento de Castellón presentó la oferta turística de la ciudad centrada en los eventos deportivos y anunció que la Gala del Deporte contará con la presencia de la nadadora Mireia Belmonte. Por otro lado, el consistorio también presentó su programa de Turismo Inclusivo. La Agència Valenciana de Turisme ha presentado un nuevo catálogo con rutas accesibles donde Castellón está presente a través de la “Ruta de las Estrellas”, un itinerario que incluye la visita al Planetario y al Observatorio de Culla.

A FITUR se han llevado los atractivos de la provincia de Castellón y las novedades para este año, como les Coves de Sant Josep de la Vall d’Uixó, segundo destino turístico de la provincia, que va a cambiar toda la iluminación de la gruta. A la feria también se ha llevado el patrimonio artístico de Onda, el castillo, que ha recibido 40.000 visitas en 2017 o el museo del azulejo que este año cumple 50 años. Vila-real presenta estos días la oferta turística en materia religiosa y Nules, su atención a visitantes a través del canal de la videoconferencia, pionera en la Comunitat Valenciana.

Hoy viernes, el Ayuntamiento de Castellón realizará varias demostraciones gastronómicas para promocionar los productos locales.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00