Hora 14 BurgosHora 14 Burgos
Actualidad
Ingeniería

Sara Gómez, directora del proyecto 'Mujer e Ingeniería', tercera charla del STEM Talent Girl

Las conferencias, abiertas a todo el público, son una iniciativa de la Fundación ASTI, el Museo de la Evolución Humana, L’Oréal y ASTI Mobile Robotics

Radio Castilla

Burgos

El Museo de la Evolución Humana acogerá este sábado, 20 de enero, a partir de las 12:00 horas, la tercera de las ‘masterclass’ del proyecto Stem Talent Girl en Burgos impartida por Sara Gómez, directora del proyecto ‘Mujer e Ingeniería” y consejera de la Real Academia de Ingeniería. El objetivo de estas ‘masterclass’ abiertas al público en general es inspirar, educar y empoderar a la próxima generación de mujeres líderes en ciencia y tecnología poniéndolas en contacto con mujeres de éxito y talento en las áreas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). 

Con una amplia experiencia en proyectos nacionales e internacionales en el campo de la ingeniería mecánica, Sara Gómez fue la primera mujer en ocupar la responsabilidad de directora en la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial de la Universidad Politécnica de Madrid, de la que ha sido vicerrectora. En la actualidad dirige el proyecto “Mujer e Ingeniería”, un proyecto de la Real Academia de Ingeniería para atraer talento femenino a los estudios STEM.  En esta tercera ‘masterclass participarán las 51 alumnas seleccionadas de 3º y 4º de Educación Secundaria y Bachillerato de los programas “Science for Her” y “Mentor Women”. Proceden de 18 centros educativos de Burgos y provincia (Jesuitas, Colegio Círculo, Salesianas, Saldaña, La Salle, Cardenal Lopez de Mendoza, Maristas, Diego Porcelos, Pintor Luis Sáez, Comuneros de Castilla, Félix Rodríguez de la Fuente, Niño Jesús, Campolara, Virgen de la Rosa, María Mediadora, San Gabriel y Colegio Veracruz en Aranda de Duero, y Merindades de Castilla en Villarcayo).  Además de Burgos, el proyecto STEM Talent Girl cuenta ya con sedes en Valladolid y Cantabria, y tiene prevista su expansión a León, Madrid, La Rioja y Valencia. Gracias al convenio de colaboración entre la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y la Fundación ASTI, el proyecto STEM Talent Girl se extenderá a todas las provincias de Castilla y León en un plazo de 4 años. En dicho proyecto participarán 570 alumnas de todos los centros escolares de la comunidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00