Sociedad
Menores

CGT pide duplicar y estabilizar la plantilla de la sección de menores de Burgos

Asegura que la falta de personal y medios provoca disfunciones

Getty Images

Burgos

El sindicato CGT asegura que la falta de plantilla, la poca estabilidad de los trabajadores y la falta de medios está llevando a la sección de menores de la Junta de Castilla y León en Burgos a una situación en la que proliferan las quejas escritas de los trabajadores y las bajas por estrés, por lo que pide que se duplique la plantilla actual y se de más estabilidad a los trabajadores.

El portavoz de CGT para la función pública, Basilio Villacorta, ha detallado en rueda de prensa que la sección cuenta con 15 trabajadores de los que solo cinco son funcionarios. Ha asegurado que los trabajadores de esta sección ni siquiera cuentan con despachos para poder atender estos casos con la privacidad que requieren, al tratarse de asuntos delicados en los que hay menores implicados.

El representante sindical ha insistido en que las quejas de los trabajadores son generalizadas , sobre todo, desde 2015, con una gran cantidad de escritos a los que asegura que no responde prácticamente en ningún caso la Gerencia de Servicios Sociales de la que dependen. En su opinión, esto da lugar a disfunciones en el servicio, como el desvío de 45.000 euros de menores tutelados que ha dado lugar a una denuncia judicial y un expediente a un trabajador el pasado mes de enero. Villacorta asegura que no fue la Gerencia de Servicios Sociales sino un abogado del servicio de menores de Madrid el que descubrió a principios de 2017 lo que estaba ocurriendo desde 2012.

Una funcionaria de la sección ha llevado también a los tribunales a una familia de acogida que ha acusado públicamente a todos los trabajadores de actuar de manera incorrecta. La trabajadora ha lamentado no haber contado con ningún apoyo de la Gerencia de Servicios Sociales ni de la Junta de Castilla y León para defender a los trabajadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00