Economia y negocios
A Coruña

El BNG pide explicaciones al Concello sobre las multas por colocación de carteles

Aplaude la decisión de la Marea de mantener el diálogo con los okupas de Metrosidero, frente a la posibilidad de desalojo forzoso

Comandancia de obras / Marcos Sanluis

A Coruña

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Vilallanueva, ha reconocido que los retrasos en la desocupación de las naves de Metrosidero, antigua Comandancia de Obras, puede poner en peligro la refroma de las instalaciones por parte de Fomento. Señala que el responsable de los usos es el Ayuntamiento y por tanto del desalojo.

El grupo municipal del BNG respalda al gobierno local en matener el diálogo con los okupas, frente a la posibilidad de desalojo forzoso.

Avia Veira admite que no ve mal la okupación de un lugar que estaba vacío y sin uso para la ciudadanía.

Los nacionalistas han criticado la política de sanciones del Concello contra la pegada de carteles en la calle. Según indican los nacionalistas, el Gobierno local multó a los miembros del Centro Social Gomes Gaioso por la colocación de un cartel entre la calle de la Torre y la calle Marconi, un lugar en el que hay anuncios de otras entidades, incluso del Concello. Piden al gobierno local que aclare si se aplican las mismas sanciones por pegar carteles a todos los colectivos, además de un listado de las multas que se impusieron el año pasado por este motivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00