Historia
Política municipal

Conselleria se compromete a dar una solución lo antes posible a la situación de El Progreso, pero sin plazos

El Ayuntamiento entregó un informe a los técnicos de Conselleria en el que se propone el apuntalamiento en el interior pero no ha sido aceptado

Edificio Riegos El Progreso / Radio Elche Cadena SER

Elche

Técnicos del Ayuntamientos se reunieron ayer con los de Conselleria para seguir valorando la situación tras la paralización de la demolición del edificio de Nuevos Riegos El Progreso.

Volvieron a trasladarles la urgencia sobre todo en lo que tiene que ver con el corte de la calle al tráfico por cuatro vigas que sujetan la trasera del edificio ancladas a la calzada. Desde el consistorio se les presentó un informe en el que se planteaban otro tipo de medidas como el apuntalamiento en el interior para poder abrir la vía. Algo a lo que la Conselleria no dio respuesta. Son ellos los que deben decidir esta acción que conlleva el desmontaje de la cubierta. Aun así, los técnicos de la Generalitat aclararon que van a intentar poner una solución lo antes posible al estado actual de la zona, sin aclarar tiempos cocnretos ni si agotarán los dos meses que tienen de plazo para resolver la situación.

El concejal de Urbanismo, José Manuel Sánchez, ha reivindicado que el equipo de gobierno sigue trabajando, en lo que a ellos les compete, para proponer soluciones al respecto. Ha pedido incluso disculpas a los ciudadanos y los vecinos por los inconvenientes creados por la decisión de Conselleria.

Por el momento siguen valorando soluciones técnicas y jurídicas con El Progreso. Estas últimas responderían a, en el caso de que se inste a la propiedad a asumir unos gastos, habría que ver hasta qué punto les corresponde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00