Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Moros y Cristianos Elda

Elda se prepara para acoger este fin de semana los actos de la Media Fiesta en honor a San Antón

Los sentimientos serán protagonistas del acto de proclamación del domingo

Desfile de Honor Media Fiesta 2017 / Cadena SER

Elda

La mañana de este sábado está destinada a los más pequeños. La Plaza de la Constitución acoge a mediodía las típicas cucañas, juegos infantiles, bailes tradicionales y el porrate. Una mañana que será amenizada por la dulzaina y tamboril.

Será por la tarde cuando llegue el momento especial, el momento de volver a arropar a San Antón en su entrada a la parroquia. A las 18:15, saldrá el estandarte desde la Casa Viuda de Rosas hasta la ermita, arropado de abanderadas, capitanes, autoridades, Junta Central, Mayordomía y los portadores del Santo, este año de la comparsa de Mulsumanes.

A las 19:00 dará inicio el traslado del Santo hacia la Iglesia. Este año, el acceso a la parroquia estará restringido para garantizar la seguridad de quienes acudan a disfrutar de este acto tan emotivo. Eso sí, para que nadie se pierda este momento y poder cantar al unísono el pasodoble al Santo Anacoreta, Junta Central ha habilitado una pantalla gigante en la Plaza Sagrado Corazón. Además, también se garantiza, a pesar de que Santa Ana está en obras, las tradicionales vueltas del Santo y los disparos que se realizarán, eso sí, en la calle San Francisco, Pedro García, Presidente de Junta Central.

Pedro García, Presidente Junta Central Elda sobre las medidas de seguridad

00:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1516268396_923809/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El domingo será otro momento especial puesto que tendrá lugar el acto de presentación de las nuevas capitanías y la despedida de las de 2017. A las 9:45 comenzará la misa en honor a San Antón que dará paso al acto de proclamación. Un acto donde la Iglesia se engalana para la ocasión y la comisión nos sorprende con una bonita historia donde poner de relieve a sus protagonistas, a la fiesta y al Santo Anacoreta. Este año, los sentimientos serán el hilo conductor de una gala, seria, emotiva y muy para “dentro de la parroquia”.

La jornada culminará con el Desfile de Honor de la Media Fiesta a la 13:00 y la despedida posterior de San Antón de vuelta a su ermita con la ilusión puesta en volver a disfrutar de los días grandes y de su presencia, este año, en el mes de junio.

Pedro García, Presidente de Junta Central sobre el acto de proclamación

00:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1516268805_894010/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00