Política
Alberto Núñez Feijóo

Feijoo: "Mi sucesión será más fácil que la de Fraga"

El presidente de la Xunta cree que el PPdeG está "preparado" para afrontar su relevo después de las elecciones generales

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, tras la reunión semanal del gobierno gallego / Xunta de Galicia

Santiago de Compostela

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, considera que el PPdeG está preparado para afrontar su sucesión. Un asunto que ahora no toca, ha dicho Feijoo, que cree que antes los conservadores tienen que preparar las elecciones municipales y después las generales.

Será entonces, y no antes, cuando Feijoo abra el melón sucesorio. En su opinión, su sucesor tiene que ser una persona con experiencia de gestión, aunque no ha querido dar más pistas sobre su favorito.

Creo que es bueno que la gente tenga experiencia, para gobernar Galicia se necesita no solo querer a Galicia, no solo estar a disposición de Galicia por encima de cualquier otro compromiso, sino también tener experiencia en la gestión de los de asuntos de Galicia.

Sí ha dicho que su relevo será más fácil de gestionar que el de Manuel Fraga hace 12 años. "No fue fácil la sustitución del presidente Fraga y creo que mi sustitución será más fácil que esa. Es lo que yo creo", dijo el presidente.

Feijoo ha emplazado a los periodistas a trasladarle la pregunta sobre su sucesión después de las elecciones generales. Asegura que en ese momento responderá con más detalle y con más rigor y a un asunto que él mismo puso sobre la mesa esta semana con los comentarios que ha hecho en Madrid sobre su futuro político.

Ricardo Rodríguez

Ricardo Rodríguez

Director de Contenidos de la Cadena SER en Galicia, donde comenzó su carrera profesional en 2005. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00