"Que la Alhambra gestione la Fundación es la mejor garantía para su continuidad más allá de las personas"

Miguel Rodríguez-Acosta explica en "Hoy por Hoy" el acuerdo con la Junta para que la Fundación sea de dominio público

El pintor Miguel Rodríguez-Acosta con el consejero de Cultura de la Junta, Miguel Ángel Vázquez, este miércoles en el Carmen Blanco de la Fundación Rodríguez-Acosta de Granada /

El filántropo Miguel Rodríguez-Acosta ha explicado este jueves en Radio Granada que la decisión de que el Carmen Blanco de la Fundación Rodríguez-Acosta -con todos los fondos literarios, fotográficos, arqueológicos, artísticos y, sobre todo, pictóricos- pase a ser patrimonio de todos los ciudadanos es la mejor opción para garantizar la continuidad de la institución y el que sus fondos sigan al servicio público.

El pintor MIguel Rodríguez-Acosta ha expresado su satisfacción porque el acuerdo con la Junta de Andalucía permitirá que la Fundación que lleva el apellido de su tío José María, fundador de la institución, permanezca en el tiempo cumpliendo para siempre los fines del organismo, aún privado.

Don Miguel ha expresado su satisfacción porque el Patronato de la Alhambra vaya a gestionar la Fundación Rodríguez-Acosta, que cuenta con más de 300 cuadros de incalculable valor.

El acuerdo establece que la Fundación pasará a tener un carácter público, como ha destacado el consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez.

Miguel Rodríguez-Acosta ha explicado que serán de dominio público todos los fondos de la institución y el conocido como Carmen Blanco, ubicado junto a Torres Bermejas y el Hotel Alhambra Palace.

La Junta se planteará, en cuanto la Fundación sea pública, inversiones en el Carmen.

Desde Fitur, la Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía ha recordado que la Junta ya estaba colaborando con la Fundación para el mantenimiento del patrimonio a través del Patronato de la Alhambra, y ha valorado el acuerdo como un gran logro para la cultura de Granada y de toda Andalucía.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?