Sociedad
Fitur

El rico turismo activo de Jaén, ahora más organizado

La Diputación Provincial edita 10.000 folletos con las actividades en la naturaleza que hay programadas en la provincia durante este año 2018

El diputado de Turismo, Manuel Fernández, muestra el folleto desplegable de Turismo Activo en la naturaleza junto al presidente de la Diputación, Francisco Reyes. / Radio Jaén

Enviado especial a Madrid

La Diputación Provincial de Jaén ha presentado en Fitur 2018 un nuevo programa turístico bajo la denominación: "Turismo, aventura y deporte". Un producto que consiste en un folleto desplegable que incluye la distinta información sobre actividades y citas previstas para 2018 en la provincia relacionadas con el turismo activo en la naturaleza. "Citas pensadas para un visitante que busca hacer senderismo, practicar cicloturismo, astroturismo y sobre todo aventura, que busca experiencias en la naturaleza y en nuestro Jaén Paraíso Interior", ha señalado el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, que ha sido el encargado de desgranar los detalles de esta iniciativa.

10.000 ejemplares que se agrupan de una manera rápida y atractiva en un desplegable que se divide en 10 bloques. Por un lado, aparecen los programas de actividades 'Jaén Naturaleza Capital' o 'Paseando por senderos', otro bloque que se centra en el sendero Bosques del Sur, y otro en las Vías Verdes de Jaén. También hay otro bloque de actividades naúticas en las que se incluyen los paseos del Tranco o el rafting, el kayak o el descenso de cañones.

El rico turismo activo de Jaén, ahora más organizado

También existe un bloque dedicado a las actividades en bicicleta y otro destinado a la observación de la fauna, otro de los grandes atractivos de la provincia de Jaén. Además, hay espacio para las actividades de vuelo relacionadas con el parapente y otro bloque destinado a la práctica de deportes como la espeleología o la escalada y el turismo cinegético.

De esta forma, la Diputación Provincial quiere aprovechar que Jaén es la provincia española con mayor número de metros en espacios naturales protegidos. Por último, Francisco Reyes también ha anunciado en Fitur que este año 2018 se va a elaborar nuevo material promocional de los cuatro parques naturales de la provincia.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00