Economia y negocios
Movilidad urbana

El Ayuntamiento compra 9 autobuses nuevos que llegarán a Jerez en unos 6 meses

Jerez de la Frontera

En algo más de seis meses se incorporarán a la flota de autobuses urbanos de Jerez 9 vehículos de gas natural comprimido. Este jueves se ha firmado el contrato de compra de unos autobuses que supondrá una inversión de casi tres millones de euros y que serán financiados con fondos europeos, fondos Edusi. Esta compra vendrá a paliar uno de los principales problemas del servicio de autobuses urbanos como es la antigüedad de los actuales autobuses, y es que 32 de ellos llevan más de 20 años en uso.

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, y el director comercial de la filial de Mercedes Evobus Ibérica, Pablo de la Peña Sainz, han rubricado en el Ayuntamiento el contrato y han destacado las mejoraras en el servicio que se presta a los ciudadanos.

El director comercial de la filial de Mercedes Evobus Ibérica, Pablo de la Peña Sainz, y la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1516279335_677550/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los nuevos vehículos son de la marca Mercedes Benz y operan con un motor propulsado con gas natural comprimido que presenta bajos niveles de emisión de partículas, por lo tanto se reduce la emisión de contaminantes y también el nivel de ruido a más de la mitad.

Y de una adjudicación que ya está cerrada a otra que comienza de nuevo y es que el gobierno municipal inicia ahora por segunda vez el proceso de licitación de nueve autobuses por renting después de que la anterior convocatoria, iniciada el pasado verano, haya quedado desierta. Entonces se inició la compra de 14 vehículos de gas natural comprimido, y, tras la falta de ofertas, ahora se rebaja el número de autobuses a nueve para en un segundo proceso iniciar la compra del resto. La licitación ha salido adelante con el apoyo de todos los partidos excepto de Ciudadanos, que se ha abstenido. El portavoz de la formación naranja, Carlos Pérez, justifica su falta de apoyo a la compra de nuevos autobuses en el retraso acumulado en la operación y la falta de información.

Tras estas acusaciones, el delegado municipal de Movilidad, José Antonio Díaz, defiende la gestión del gobierno en el proceso, pide al líder de Ciudadanos que rectifique, y si no lo hace, Díaz amenaza con denunciar en los tribunales a Carlos Pérez por etsas acusaciones.

El gobierno local también aclara que la próxima semana se publicará la licitación del suministro de gas para los nuevos autobuses y que se aparca de momento la construcción de una gasinera propia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00