Fútbol
LA LIGA DENUNCIA

Los cánticos contra Yelko, en manos de Competición y Antiviolencia

La Liga denuncia los insultos de 200 miembros de "Orgullo Carruzo" contra el jugador, cuyo episodio en las redes sociales también será puesto en manos de los órganos competentes. El CD Lugo repudia las palabras de su jugador.

La Liga vuelve a denunciar los cánticos insultantes de los peñistas de "Orgullo Cazurro". / Radio León

León

El incidente protagonizado por Yelko Pino el pasado sábado en las redes sociales, en el que fue grabado por su compañero Emi Buendía mientras insultaba gravemente a la Cultural, ha llegado hasta las principales instancias del fútbol español. En concreto, La Liga remitirá un escrito al Comité de Competición de la Federación Española y a la Comisión Antiviolencia para que juzge los hechos ocurridos en torno a este caso.

LaLiga remitirá este jueves 19 de enero un escrito al Comité de Competición de la RFEF referente a las declaraciones de Yelko, jugador de la Cultural Leonesa, en un vídeo publicado en Redes Sociales. Además, el organismo recoge cánticos ofensivos en contra del jugador durante el transcurso del partido del pasado domingo ante el Lorca FC:

"En el minuto 12 de partido, y durante el transcurso del juego, unos 200 aficionados locales, pertenecientes al grupo conocido como “Orgullo Cazurro”, ubicados en Fondo Sur tras una gran pancarta con su nombre, entonan de forma coral y coordinada durante aproximadamente 15 segundos, “YELKO DEL PINO, ASESINO”, en referencia a un jugador de la plantilla del equipo local. Dicho cántico no fue secundado por el resto de aficionados del estadio".

Estos hechos pueden ser susceptibles de una sanción económica contra el club como ya ocurriera con motivo del Cultural-Real Valladolid de la jornada 4 cuando espectadores del mismo grupo profirieron cánticos ofensivos. De hecho, el Director de Partido de La Liga presente en el último encuentro también denuncia en su informe cánticos de "“HIJO DE PUTA HIJO DE PUTA” que, contra jugadores del equipo murciano, se escucharon desde el fondo sur. "El comportamiento del resto de espectadores presentes en el estadio fue absolutamente correcto", destaca..

La Liga Nacional de Fútbol Profesional remite cada semana un escrito de denuncia al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia con aquellos cánticos que se producen en los encuentros de fútbol que inciten a la violencia o tengan un contenido insultante o intolerante. Estos cánticos aparecen recogidos como comportamientos prohibidos y por tanto sancionables, tanto en el Código de Disciplina Deportiva de la RFEF como en la Legislación contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

Últimas horas de Yelko Pino en León

Por segundo día consecutivo. Yelko Pino no saltó al terreno de juego con el resto de compañeros y trabajó al margen del grupo. El gallego espera la notificación oficial de su salida de la Cultural, que se verá precipitada por su participación en el mencionado vídeo. De esta forma, Yelko volverá a la disciplina del CD Lugo, club de propiedad, cuyo presidente, Tino Saqués, rechazó enérgicamente el comportamiento del jugador.

El CD Lugo rechaza el comportamiento de Yelko Pino (18/01/2018)

01:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1516281679_002294/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00