Ocio y cultura

El Museo de la Semana Santa mostrará los restos medievales y romanos encontrados tras las catas

León

El futuro museo de la Semana Santa estará listo para abrir a finales de 2019 y acogerá los primeros pasos de las cofradías en el primer trimestre de 2020. Las obras ya han consumido más de un millón de euros del presupuesto, aunque el 10% se lo ha llevado el imprevisto de las catas arqueológicas que la Junta les ha obligado a realizar.

Los trabajos continúan. No se han detenido en ningún momento desde que arrancaron las obras hace año y medio, aunque los responsables de la obra reconoce que las catas suplementarias que les exigió la Junta les han supuesto un retraso significativo. Finalmente han encontrado un sótano medieval y restos de muralla romana para los que han tenido que buscar una solución arquitectónica. Quedarán integrados en el espacio museístico que tendrá más de 5.000 metros cuadrados.

La inversión supera ya el millón de euros cofinanciados por Junta, Ayuntamiento y Diputación. De momento todavía les quedan fondos en la reserva para seguir ejecutando y además esperan que este año la Junta les aporte otros 400.000 euros para seguir avanzando en la obra, aunque incluso con esa cantidad todavía les queda por cubrir la mitad del coste total del proyecto. Este domingo realizarán un acto en el Auditorio donde explicarán con vídeos e imágenes en 3d como estaba el edificio y como va a quedar. Su objetivo es que está listo para albergar imaginería religiosa en la Semana Santa de 2020.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00