Política
Política municipal

Moción de censura contra el gobierno de Benitatxell

Compromís, Independents de la Marina Alta y el ex edil del PP presentan por registro de entrada una moción de censura con diligencia negativa del secretario municipal

Imágen de archivo. Pleno en el ayuntamiento de Benitatxell. / Cadena SER

El Poble Nou de Benitatxell

Los concejales de El Poble Nou de Benitatxell en la oposición han presentado esta mañana una moción de censura contra el equipo de gobierno formado por Movimiento RED, PP y Pideb. Documento firmado por los tres concejales de Coalició Compromís, las dos ediles de Independents Marina Alta y el exconcejal del PP, Toni Colomer. Y en el que se propone para ocupar la alcaldía del municipio al número 1 de los valencianistas, Miguel Ángel García.

El propio García ha señalado que debido a la "pésima gestión del ejecutivo local, las ilegalidades detectadas y presuntos delitos de prevaricación" y como un ejercicio de responsabilidad, se ha presentado esta moción de censura.  Sin embargo, el secretario municipal no ha aceptado la moción, la considera inválida, al estar firmada por Colomer, que es un concejal no adscrito, según ha indicado.

Por su parte los firmantes del documento, han aportado dictámenes emitidos por el Consell Jurídic Consultiu, de casos similares, que sustentan la moción de censura presentada. En este sentido, García, explica que los pasos dados para expulsar a Toni Colomer del PP no se han realizado de forma adecuada, ni a nivel interno, ni desde el propio ayuntamiento, por lo que Colomer continúa perteneciendo al grupo municipal popular.   Algo que reitera el propio Colomer, que insiste que continúa siendo el portavoz del grupo popular. Y reafirma que la moción de censura presentada en el ayuntamiento de El Poble Nou es totalmente válida.

Los ediles aún en la oposición han requerido al secretario del ayuntamiento que revisara la documentación aportada, pero según aseguran, el funcionario no ha querido hablar y les ha amenazado con llamar a la policía. Los concejales denuncian que el secretario ha olvidado su papel independiente y que ha actuado, una vez más, de forma partidista.

Con todo, los firmantes han registrado la moción de censura en el ayuntamiento, con diligencia negativa del secretario, y han anunciado que van a continuar hasta el final para que se cumpla la ley.

Amanda Ortolà

Amanda Ortolà

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo. Valencia. Se incorporó al...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00