Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Tren alta velocidad

Barreiro afirma que la llegada del AVE a Lugo es una demanda “irrenunciable” para el PP

Vaticina que los vecinos plantearán a ADIF que un espacio de la estación de ferrocarril se utilice como aparcamiento

Barreiro, portavoz del PP en el Senado, dice que el AVE a Lugo es irrenunciable / PP

Lugo

El portavoz de los populares en el Senado, José Manuel Barreiro, ha afirmado este jueves que la llegada del AVE a la ciudad de Lugo es una demanda “irrenunciable” para el PP.

Estas declaraciones las realizaba momentos antes de participar en un nuevo encuentro con directivos de ADIF, esta vez acompañando a una delegación de la Federación Vecinal y de la Confederación de Empresarios.

“Esta reunión es consecuencia de una petición que nos habían hecho los representantes de la federación vecinal que quieren conocer de primera mano la situación en la que se encuentra la llegada del AVE a Lugo”, ha puntualizado.

José Manuel Barreiro, portavoz del PP en el Senado

00:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1516278528_599346/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sea como sea, Barreiro se ha aferrado a que para el PP de Lugo como “partido, es irrenunciable la llegada de la alta velocidad, circunstancia que nos fue confirmada en una reunión que mantuvimos tanto la presidenta provincial, Elena Candia, como yo con el presidente de ADIF y que luego confirmó a la alcaldesa (Lara Méndez)”.

En cuanto a la reunión de este jueves, se muestra convencido de que la autoridad ferroviaria “contará a los representantes vecinales, en que situación se encuentra (el proyecto), cual es el proceso a seguir y ellos –vaticina, por los vecinos- aprovecharán para plantear que un espacio de la estación de ferrocarril (de la ciudad amurallada) se utilice como aparcamiento y desde ADIF no tienen mayor problema”.

Barreiro desliga esta infraestructura de la aprobación de los presupuestos, en la línea de lo manifestado por la conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, si bien se apresura en dejar claro que las cuentas “más allá de la influencia concreta en este tema, son fundamentales para articular la política económica”. “Es el instrumento básico que existe para articular la política económica y ahí es necesaria la responsabilidad de todos los grupos, obviamente del grupo mayoritario que tiene la responsabilidad del gobierno, pero dado que no tenemos mayoría absoluta es preciso que las demás fuerzas políticas, y fundamentalmente el PSOE, asuman su compromiso sino es de cierta hipocresía el decir una cosa y hacer otra”, ha afeado finalmente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00