Ifema gestionará el Palacio de Congresos de la Castellana que albergará a la OMT

Invertirá entre 50 y 60 millones en remodelarlo. Lo gestionará durante 50 años gracias a una cesión del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital y cuya inauguración está prevista a lo largo de 2019

De izquierda a derecha, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena; el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; el presidente de IFEMA, Clemente González Soler; y el nuevo secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili / ()

Comienza una nueva vida para el Palacio de Congresos de Castellana, sin uso desde 2012. Ifema lo va a gestionar durante los próximos 50 años. Lo anunciaba este jueves en FITUR el Ministro Álvaro Nadal. En este acto estuvo acompañado por Cristina Cifuentes y Manuela Carmena, símbolo de como las tres administraciones han conseguido ponerse de acuerdo en este asunto.

Tras más de 6 años cerrado volverá a tener uso. Un uso doble porque además de albergar congresos ferias y actos, parte de sus dependencias acogerán como inquilino a la Organización Mundial de Turismo (OMT), oficina que depende de Naciones Unidas.

Este Palacio de Congresos, edificio emblemático por su frontón de Miró, será gestionado por IFEMA durante los próximos 50 años gracias a una cesión del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital y cuya inauguración está prevista a lo largo de 2019.

Emblemático también por que como destacaron el ministro Nadal, Cifuentes o Carmena hasta su cierre acogió todos los recuentos electorales. Fue A finales de 2012, justo después de la tragedia del Madrid Arena, cuando el palacio de congresos clausuró sus puertas al no cumplir con los estándares de seguridad.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?