Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Todo listo para los actos centrales de Sant Sebastià

La revetlla obliga a cortar al tráfico de vehículos en diversas calles del centro de Palma. Siete colles de dimonis, 534 personas y más de 220 kilos de material pirotécnico darán vida al Correfoc del domingo

PALMA

Las fiestas de Sant Sebastià continúan en Palma, y ya está todo listo para la revetla, la noche de este viernes, y para el correfoc del domingo, uno de los actos centrales de estas fiestas. 

La 'Revetla' de Sant Sebastià obligará este viernes a una serie de cortes y restricciones al tráfico rodado principalmente en el centro de Palma.

A partir de las cinco y media de la tarde estará cortada al tráfico de vehículos la calle Conquistador en dirección Plaza de Cort y a partir de las siete y media se cerrarán Antoni Maura, Paseo Mallorca, Jaume III, la entrada a Plaza España y la zona de la Porta Pintada, La Rambla y la calle Unión.

Fuera del casco antiguo quedará cerrado un tramo de la calle Jacint Verdaguer con Eusebio Estada.

La Policía Local ha pedido a los vecinos que tengan que utilizar su vehículo antes de que finalice la 'Revetla' y se normalice el tráfico que aparquen su coche fuera de la zona afectada.

Mientras, la red de líneas nocturnas de la EMT, que incluye cuatro líneas con seis trayectos diferentes, será gratuita durante la Revetla de Sant Sebastià. Este servicio funciona los viernes y sábados y las vigilias de festivos desde antes de la medianoche y hasta las 6.25 horas. Tienen una frecuencia de paso por parada de 25 minutos.

El domingo, Correfoc

Siete colles de dimonis, 534 personas y más de 220 kilos de material pirotécnico darán vida al correfoc, por las principales calles del centro de Palma.

A partir de las siete de la tarde, las colles de dimonis saldrán desde el Puente de la Riera, y se encenderá el Drac de Na Coca, y el Drac i els Guardians de Sant Jordi del Veïnats del Pla de Sant Jordi. 

La dirección general de Emergencias e Interior y el 112 recomiendan la adopción de medidas básicas de precaución con ocasión de la celebración de foguerons y correfocs estos días en las islas.

Entre las medidas de seguridad figura no encender las hogueras con gasolina. Sí se pueden emplear gasóleo o pastillas de serrín o parafina.

No hay que tirar al fuego materiales plásticos, ni restos de comida que producen gran cantidad de humo.

Tampoco hay que tirar al fuego ni a los contenedores petardos ni cohetes, que deben lanzarse en un lugar alejado de la gente.

Si se va a los correfocs hay que vestir con ropa de algodón, pantalones y manga larga, calzado adecuado, sombrero o pañuelo en la cabeza, tapones en los oídos y gafas para proteger los ojos.

Hay que tener cuidado porque los cristales de las gafas y las cámaras se pueden dañar con las chispas.

No hay que arrojar agua, ni tocar, ni recoger, ni manipular artefactos pirotécnicos. Tampoco se puede fumar, ni encender fuego cerca de los lugares donde haya material pirotécnico.

En caso de cualquier emergencia es preciso llamar al 112

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00