Sociedad

El enoturismo de la provincia en FITUR

La Diputación Provincial crea un “pasaporte turístico del vino” para conocer todos los recursos del sector

El presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, apuesta por la promoción de la provincia / Cadena Ser

Medina del Campo

Como todos los años, la Diputación Provincial de Valladolid, expone toda la oferta turística de la provincia en FITUR y en esta ocasión se hace especial hincapié en el enoturismo. Para ello la institución editará 5000 ejemplares del Pasaporte Turístico del Vino que favorece las visitas a bodegas y otros recursos vinculados con la cultura del vino. Es un documento totalmente gratuito, que se puede conseguir en las Oficinas de Turismo Permanentes de la provincia de Valladolid, los Centros Turísticos Provinciales, en cualquiera de los establecimientos colaboradores asociados a esta promoción y en portal turístico de la Diputación de Valladolid.

También se ha editado la guía “Las Rutas del Vino, enoturismo en la provincia de Valladolid”, elaborada en colaboración con las tres Rutas del Vino de la provincia. Con esta guía se pretende mostrar una imagen de marca global de destino. Para ello, se hace un breve recorrido muy visual y dinámico por las tres Rutas con el ánimo de acercar al viajero las diferentes propuestas en torno a la cultura del vino.

Bajo el lema "Valladolid es Vino", y para completar las acciones de promoción ya señaladas, la Diputación de Valladolid propone también una acción de comercialización a través de varias rutas dirigidas al viajero madrileño, con el fin de que visite la provincia durante este año 2018. Se trata de rutas de un día, el último sábado de cada mes, vinculadas a las Rutas del Vino Certificadas, con visitas a bodegas y diferentes recursos turísticos. Por supuesto, estas acciones se complementan con el programa “Experiencias Turísticas para Todos” consistente en excursiones de un día, con salida y destino en Valladolid. Desde la Diputación Provincial se asegura que toda inversión en promoción está bien hecha y se demuestra que la presencia en distintas ferias se traduce en visitantes a la provincia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00