Sociedad

Dimite el concejal Alberto Arranz

El edil de Gana Medina ya había dejado de formar parte de la Junta de Gobierno

Alberto Arranz, a la derecha, escucha la intervención de su compañera Carmen Alonso / Cadena Ser

Medina del Campo

Ya se ha presentado en el registro del Ayuntamiento la dimisión del concejal Alberto Arranz para que se haga efectiva en la respectiva comisión que también se ha convocado durante la jornada de hoy. Arranz ocupaba el número tres de la lista de Gana Medina consiguiendo, en las pasadas elecciones, un sillón en el pleno del Ayuntamiento ya que fueron tres los concejales que obtuvo esta formación.

Tras el pacto de gobierno, los tres ediles de Gana Medina pasaron a formar parte del equipo de gobierno pero, motivos personales, han hecho que el concejal no pueda asumir este cargo y presenta su dimisión. De hecho, ya no ha estado presente en las últimas sesiones plenarias, tampoco en comisiones y, su puesto en la junta de gobierno pasó a ocuparlo su compañera Carmen Alonso. Jorge Barragán, portavoz de Gana Medina, ha explicado que en esta recta final de la legislatura la formación quiere trabajar 100% y Alberto Arranz les ha comunicado que él no puede dedicarle el tiempo que se precisa, por eso la dimisión como concejal.

La siguiente en la lista de Gana Medina es Estela Galván Ibáñez, pero su trabajo fuera de Medina tampoco le permitirá dedicar todo el tiempo que sería necesario, por eso, quien tome el acta de concejal será el siguiente en la lista de Gana Medina, el que fuese edil de Izquierda Unida en el Ayuntamiento medinense, Francisco Javier de la Rosa.

Los plazos estiman que en el pleno de este mes de enero se hará efectiva la dimisión de Arranz para, en el pleno de febrero, tomar posesión y hacerse cargo del acta de concejal, Francisco Javier de la Rosa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00