Cine y TV
Cultura

Fernando Colomo presenta el festival de cine de Menorca en FITUR

La tercera edición del certamen empezará el 31 de enero

Maite Salord posa junto al director de cine Fernando Colomo y la responsable del Festival de Cine de Menorca, Inés Garrell. / SER Menorca

Mahón

El Festival de Cinema de Menorca  presentó este jueves su tercera edición en Fitur, donde  acudió como representante cultural de Baleares. El certamen ha organizado, en la edición que supondrá su consolidación, diferentes actividades que conforman una variada programación que tendrá lugar a lo largo de todo el año, en una apuesta por desestacionalizar las actividades culturales que se realizan en la isla.

Los asistentes podrán disfrutar de ciclos como: “Muestra de Mujeres en el Cine”; “SomFestivals” - encuentro con otros festivales-; “SomBio” donde se realizarán acciones enmarcadas en la celebración del 25 aniversario de la declaración de Menorca como Reserva de Biosfera; “Imagesport” concurso de cortometrajes para transmitir los valores del deporte; y “Cooking Films”, noches temáticas que fusionan la gastronomía y el cine.

Durante el primer trimestre se celebrará el “Ciclo de Mujeres” que se inicia el 31 de enero con el film estadounidense “Amerrika”, centrado en la inmigración, y que continuará durante los meses de febrero y marzo con la proyección de “El último verano de Boyita”, película argentina sobre la identidad sexual, y “La sal de la tierra”, cinta americana sobre la igualdad de género.

Las actividades continuarán los días 5 y 6 de marzo con SomFestivals, un encuentro de Festivales ideado para crear sinergias, al que asistirán cinco certámenes de gran relevancia en el ámbito de los cortometrajes: el Festival Filmets (Badalona), LPA Film Festival (Las Palmas de Gran Canaria), Cinema Jove (Valencia) y el Festival Clermont (Francia).

Dirigido por Inés Garrell, el Festival, que este año tendrá su sede oficial en el Casino de Mahón, se celebrará del 16 al 21 de julio, cuando una cuidada selección de largometrajes y cortometrajes se proyectarán en espacios emblemáticos como El Pati de Sant Francesc, el Convent de Santa Clara o la cantera de piedra de la Líthica, convirtiendo a Menorca en un cine al aire libre.

A lo largo de su segunda edición, celebrada en julio del pasado año, el Festival de Cinema de Menorca proyectó 32 largometrajes y 11 cortometrajes ante 4.200 espectadores, cifras que aumentaran de forma considerable durante esta tercera edición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00