Economia y negocios
Política

El PP anuncia que derogará la normativa de alquileres turísticos del Consell

Este viernes la Administración insular presenta un avance de la modificación del PTI

El PP deja claro su rechazo a la normativa sobre alquileres turísticos del Consell. / Jordi Ribera

Mahón

El PP ya ha anunciado que derogará la zonificación del alquiler turístico una vez llegue al poder. No están de acuerdo en las imposiciones del Consell insular para limitar este tipo de arrendamientos.

La presidenta insular del PP, Misericordiaa Sugrañes, ha sido tajante en este extremo. Se derogará para permitir el alquiler de viviendas unifamiliares y en suelo rústico y urbano.

Sugrañes afirma que la decisión de impedir este alquiler es una demostración de que el actual gobierno insular va en contra del turismo.

La presidenta popular advierte, además, que el equipo de gobierno insular se ha saltado la normativa urbanística que marca el PTI al inventarse la figura de las urbanizaciones perimetrales para permitir el alquiler a emplazamientos como Fornells. Desde el PP se está a favor de estas exoneraciones pero querrían que fueran de caràcter más general.

Precisamente este viernes el Consell insular informará de un avance de la reforma del PTI y Sugrañes está a la espera de ver como se valora e incluye la nueva figura urbanística de las urbanizaciones perimetrales..

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00