Sociedad

La oposición en bloque pide la dimisión de Roque Ortíz por los audios de ‘La Opinión’

El concejal ha lamentado hoy sus palabras, asegura que están sacadas de contexto, porque era una reunión de compañeros de partido, y que siempre ha actuado dentro de la legalidad

La oposición en bloque pide la dimisión de Roque Ortíz por los audios de ‘La Opinión’

La oposición en bloque pide la dimisión de Roque Ortíz por los audios de ‘La Opinión’ / cadena SER

Murcia

 Cuenta el diario murciano "La opinión" que la sede del PP de la Región de Murcia, en la calle González Adalid de la capital, acogió la pasada semana una reunión entre los responsables del Ayuntamiento de Murcia y los presidentes de las juntas municipales y portavoces populares en pedanías para definir su estrategia electoral. Una reunión en la que se respiró un ambiente casi familiar y en la que varios concejales de la Glorieta hablaron sin pelos en la lengua. Uno de ellos el edil de Fomento, Roque Ortiz, quien llegó a dirigirse a los asistentes afirmando con rotundidad cosas como esta:

"Hay mucha gente que está donde está gracias a vosotros y gracias al Partido Popular»

Y además:

"Que no se le olvide a la gente que trabaja en las concesionarias, que no se le olvide a la gente a la que le hemos conseguido un trabajo. Todo esto, que no se olvide"

Estas palabras las dice Ortiz en una grabación de audio de la reunión a la que ha tenido acceso LA OPINIÓN.

  Posteriormente, tras la publicación de este audio, el concejal de Fomento, Roque Ortiz, ha hecho una declaración ante los medios de comunicación en la que ha dicho que lamenta sus palabras, que han sido sacadas de contexto y que siempre ha cumplido con la legalidad.

   Preguntado por si va a dimitir, como han pedido los grupos de oposición en bloque,  ha dicho "que cualquier día es bueno para hacerlo"

SONIDO ROQUE/MUCHOS ESTÁN POR EL PP/ DIARIO LA OPINIÓN

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000167720/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00