Sociedad
Fitur

Caravaca apuesta por el Camino de San Juan

El alcalde de Caravaca de la Cruz, Pepe Moreno, destacó la perseverancia en el turismo religioso sin olvidar el patrimonio histórico y natural de la localidad del Noroeste

Cadena SER

Madrid

El interés por el turismo religioso vuelve a ser la punta de lanza del paquete turístico que Caravaca de la Cruz está mostrando en la Feria Internacional de Turismo de Madrid. El alcalde de la localidad, José Moreno, explicaba en los micrófonos de Hoy Por Hoy Región de Murcia que pese a la finalización del Año Jubilar, la "apuesta sigue siendo traer turistas" en este ámbito.

Moreno describió la presentación de la Guía del Camino de San Juan como principal foco de atención en el stand del Noroeste. "Será a través de un pequeño documental que muestra la belleza de la Sierra del Segura, en la que nos sentimos muy identificados" y añadió que "se trata de una ruta de peregrinación que permite disfrutar de sus paisajes y de la reflexión como lo hizo San Juan".

El regidor de Caravaca de la Cruz también insistió en la importancia de que "por tercer año consecutivo, el stand del Noroeste es un acierto, que nos permite tener un mayor elenco de actividades, algo que nos fortalece".

En el apartado cultural, Moreno resevó también un espacio a recordar la promoción de las Fiestas de Moros y Cristianos, los Caballos del Vino y su candidatura a Patrimonio Inmaterial por la Unesco, además de "poner en valor de los 40 años de las Cuadrillas de Barranda".

Escucha aquí la entrevista completa:

Entrevista a José Moreno, alcalde de Caravaca de la Cruz. Fitur. Jueves Hoy por Hoy

06:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000167750/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00