Política

CCOO denuncia que la patronal de hostelería murciana, tras nueve años sin convenio, tiene vocación de "beneficio rápido"

Comisiones cree que "no es normal" que no vengan más turistas y lo atribuye a la falta de profesionalidad del sector

cadena ser

Murcia

El secretario general de CCOO, Santiago Navarro ha señalado que la patronal de hostelería se ha negado en los ultimos años a revisar el convenio, cuyos trabajadores han perdido entre un 15 y un 20% de poder adquisitivo. Navarro dice que son ya nueve años sin revisarse ese convenio que afecta a más de 30.000 trabajadores en la región y acusa a Hostemur y Hostecar de ser patronales con vocación de beneficio rápido.

En opinión del Secretario general de CCOO "no es normal" que no tengamos más turistas con la situación "idílica" de la región, y eso, dice puede deberse a la falta de profesionalidad del sector, con trabajadores poco formados y mal pagados. Cree Santiago Navarro que deberíamos aprender de Baleares que acaba de subir el sueldo un 15% en hostelería.

CCOO ha señalado que hay unos 165.000 trabajadores en la región que tendrán que revisar su convenio este año y la petición de Comisiones es que los convenios queden revisados antes del verano, que haya más contratación indefinida y que los salarios suban por encima del tres por ciento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00