Ocio y cultura
CARNAVALES

Ana Morgade pregonará el Carnaval de Águilas

La localidad se prepara para recibir de nuevo a miles de visitantes del 3 al 24 de febrero

Zapeando

Lorca

Humorista, presentadora, actriz y muy camaleónica, Ana Morgade lo tiene todo para sentirse en su salda en los Carnavales de Águilas, de los que este año será la pregonera  será este año la pregonera de los Carnavales de Águilas en un acto que se celebrará el próximo sábado 10 de enero,  precedido de la tradicional batalla de Don Carnal y Doña Cuaresma.

El nombre de la pregonera ha sido presentado junto al resto del programa para el Carnaval de 2018, que arrancará el día 3 de febrero con la Gala del Cambio de Poderes y se prolongará hasta el día 24.

Los concursos de trajes de papel y de cuerva, el certamen de bandas de música de carnaval, el concurso de chirigotas, la suelta de la Mussona y las batallas entre los personajes principales serán de nuevo citas ineludibles de estas fiestas declaradas de Interés Turístico Internacional.

Sin embargo, serán los desfiles y, sobre todo, los días del Carnaval de la Noche los que atraigan a mayor número de visitantes a la ciudad. "La asistencia de gente foránea supera todos los límites y esperamos una gran afluencia este año, sobre todo el sábado y el lunes del Carnaval de la Noche", según el presidente de la Federación de Peñas, José Alonso.

"Vamos a poner todos los medios necesarios para que sean unas fiestas seguras y en las que todos disfrutemos y lo pasemos bien", apuntaba por su parte la alcaldesa Mª Carmen Moreno.

Son diferentes las distinciones que la Federación de Peñas entregará este año. Las "Máscaras de Oro" han recaído en Sebastián Pelegrín, fundador del grupo de carnaval Magenta, y la Murga Los ciegos, mientras que "la Caracola de Oro" se ha otorgado a Canal Sur.

En lo que respecta al Concurso Nacional "Cuerva", el reconocimiento de Gran Maestre será en este 2018 para José Emilio Martínez, secretario general de la Comisión de Festejos de Caravaca, mientras que el Carnaval de la Noche recibirá el "Cascarón de Oro".

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00