Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Actualidad

López Miras: "Vamos a subir de división"

El presidente de la Comunidad Autónoma afirma que la llegada del AVE y la apertura del aeropuerto de Corvera traerá a la Región de Murcia un millón y medio más de visitantes cada año

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, responde a las preguntas de Paco y Maica Sánchez en Fitur 2018 / Radio Murcia

Madrid

Este jueves se ha celebrado en Fitur, el día de la Región de Murcia, con un acto central de presentación del nuevo producto de turismo cultural 'Región de Murcia. Legado Vivo'.

López Miras: "Vamos a subir de división"

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha sido el responsable de su presentación hoy en Madrid,  ante los agentes políticos y empresariales, desplazados a Fitur para esta cita. López Miras ha resaltado "la riqueza cultural única, brillante y diversa" que ofrece la Región de Murcia, e invitó a los visitantes a descubrir y disfrutar de un "legado vivo conformado por todos los recursos que son la razón de ser y constituyen la esencia de esta Región, una tierra que es una oportunidad que no pueden dejar escapar los operadores turísticos ni los grandes empresarios del turismo mundial". Esta iniciativa aglutina y da a conocer más de 500 recursos artísticos, históricos y religiosos de la Región y despliega todo el potencial de esa extensa oferta cultural y patrimonial.

En Hoy por Hoy Región de Murcia, Fernando López MIras ha asegurado que "Vamos a subir de división, en cuanto a turismo se refiere" y ha añadido que la llegada del AVE a Murcia y la puesta en marcha del aeropuerto internacional de Corvera supondrá la llegada de un millón y medio de turistas más, cada año, a la Región.

Entrevista al presidente Fernando López Miras. Fitur. Jueves Hoy por Hoy

10:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000167748/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿Qué es "Región de Murcia, Legado Vivo"?

Se trata de un proyecto que articula la diversidad y riqueza en cinco grandes productos que son: 'Región de Murcia Sacra', 'capitales culturales', 'destinos con relato cultural', 'la gastronomía de los 1.001 sabores' y 'festivales y tradiciones'.

'Región de Murcia Sacra' es el plan que da continuidad al enfoque estratégico iniciado con "gran éxito" en el Año Jubilar de Caravaca de la Cruz que acaba de concluir. Definirá la oferta de patrimonio religioso permitiendo al visitante descubrir y conocer la historia a través del arte sacro.

Bajo el epígrafe de 'Capitales culturales', Cartagena, Lorca y Murcia, se presentan como los grandes iconos de la cultura y del arte regional, y que este año serán aún más accesibles al turista gracias a la inminente puesta en marcha del Aeropuerto Internacional de la Región y el AVE.

El tercer eje aborda 'Los destinos con relato cultural', concentrando municipios y escenarios con encanto donde la historia ha dejado su impronta en calles, plazas, museos y edificios singulares. En ellos se continuarán acometiendo inversiones para la recuperación del patrimonio.

El Plan Gastronómico y la campaña 'Región de los 1.001 sabores' es el cuarto pilar de este proyecto; un plan estratégico destinado a impulsar la riqueza gastronómica como atractivo y seña de la identidad manteniendo las tradiciones para llevarlas con éxito a la nueva cocina murciana.

Finalmente, respecto a la oferta de fiestas y festivales, López Miras anunció la puesta en marcha de una plataforma de promoción de los grandes eventos culturales que se celebran en la Región, desde festivales como La Mar de Músicas o del Cante de las Minas hasta fiestas emblemáticas como Los Caballos del Vino, las Semanas Santas de Murcia, Cartagena y Lorca, y las Fiestas de Carthagineses y Romanos, que este año llegan a Fitur como Fiestas de Interés Turístico Internacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00