Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Renault

Renault fabricará vehículos híbridos en la planta de Villamuriel

La alianza Renault Nissan Mitsubishi apuesta por la reducción de emisiones en su plan estratégico para 2022

Getty Images

Palencia

La Alianza formada por Renault, Nissan y Mitsubishi Motors apuesta en su Plan estratégico para 2022 por el coche eléctrico y los vehículos híbridos con la reducción de emisones como base de trabajo, una decisión que afecta de forma directa a la factoría que tiene la marca francesa en Villamuriel de Cerrato que acogería previsiblemente la fabricación de uno de los modelos híbridos en un plazo de año, año y medio según han confirmado a Radio Palencia fuentes cercanas a la empresa.

Producir más de nueve millones de vehículos en cuatro plataformas comunes, 12 nuevos modelos 100 % eléctricos, y desarrollar 40 nuevos vehículos dotados de tecnología de conducción autónoma son tres de los puntos claves de la estrategia del grupo automovilístico. Que Villamuriel acoja la fabricación de uno de los modelos híbridos supondría un paso más en la consolidación de Renault en la provincia de Palencia. Por el momento se desconoce si se trataría de un modelo nuevo o sería uno de los modelos que ya se fabrican en la planta en su versión híbrida y que aprovecharan una de las líneas de montaje o se creara una nueva. Era el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, el que confirmaba los planes de la marca francesa en los micrófonos de la Ser a propósito de la presentación de la campaña de turismo industrial en Fitur que permitirá visitar la factoría palentina a partir del 1 de abril.

Alfonso Polanco confirma en la Ser la futura fabricación de híbridos en la planta palentina de Renault

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1516270560_700963/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00