Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Educación

Aprobada la inversión para el nuevo edificio del colegio público de Aguilar de Campoo

Será un nuevo inmueble para las etapas de Educación Infantil y el gimnasio

Colegio público de Aguilar de Campoo (Palencia) / cadenaser.com

Palencia

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado una inversión de 1.349.907 euros para la construcción de un nuevo inmueble para las etapas de Educación Infantil y el gimnasio del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Castilla y León’ de la localidad palentina de Aguilar de Campoo, que entrará en funcionamiento al inicio del curso 2019-2020. Esta nueva infraestructura permitirá unificar a todos los escolares en un único recinto y, de esta forma, poder desafectar la actual parcela del edificio de Educación Infantil para que en ella pueda construirse el centro de salud de la localidad.

Actualmente, en el curso 2017-2018, el CEIP ‘Castilla y León’ de Aguilar de Campoo, en Palencia, tiene 315 alumnos matriculados -102 escolares en Educación Infantil y 211 en Primaria, y dos estudiantes en un aula sustitutoria de Educación Especial-, que suponen en total 19 unidades (6+12 +1 unidad de Educación Especial). El centro educativo está ubicado en dos parcelas distintas, una para los alumnos de Educación Infantil y otra para los de Primaria, y además no cuenta con un gimnasio de las características necesarias para el número de alumnos que tiene escolarizados.

De este modo, la parcela en que se ubica la edificación de Educación Primaria, ubicada en el Paseo del Soto nº 19, tiene forma rectangular, una superficie de 10.075 m2 y en ella se va a construir un nuevo edificio para los alumnos de Infantil que va a permitir unificar a todos los alumnos en un único recinto escolar y, de este modo, poder desafectar la actual parcela del edificio de educación infantil para que en ella se construya el centro de salud de la localidad.

La nueva edificación que se proyecta albergará las seis aulas de Educación Infantil, los aseos de alumnos, tres espacios complementarios de usos múltiples y desdoble, así como el gimnasio del colegio, con salida directa al patio y los anejos necesarios para su uso -vestuarios, aseos y almacén-. El edifico resultante tendrá una superficie total construida de 938,34 m2.

El inicio de las obras está previsto para junio de 2018, con un plazo de la ejecución de 12 meses, con lo que estará en funcionamiento al inicio del curso 2019-2020. La inversión prevista se estima en 1.429.267 euros, incluyendo el presupuesto de ejecución de la obra -1.349.907 euros-, los honorarios facultativos -19.360 euros- y el equipamiento -60.000 euros-.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00