Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Plenos municipales

El Pleno aprueba iniciar expediente sancionador contra Palbús por incumplir el contrato

El concejal de deportes afirma que las obras del pabellón estarán finalizadas en el mes de febrero

Radio Palencia

Palencia

El Pleno del ayuntamiento de Palencia ha decidido por unanimidad iniciar expediente sancionador contra la empresa concesionaria de transporte urbano, Palbús, por el incumplimiento del contrato, proponen una sanción de 1.500 euros tras  no cumplir los compromisos en cuanto al número de trabajadores que debe tener la empresa y del número de autobuses con que cuenta la flota.

Por este motivo el Ayuntamiento propone la imposición de dos multas, una de 1.000 euros por haber realizado cambios administrativos en la empresa modificando y reduciendo el número de empleados sin haberlo comunicado y pedido autorización al ayuntamiento  como exige el contrato y otra de 500 euros por no contar con los autobuses de reserva exigidos por el consistorio.

Se ha acordado por unanimidad solicitar a Unicef la renovación del reconocimiento de Palencia como Ciudad Amiga de la Infancia que posee desde 2006 y que finaliza este año.

 A preguntas de los socialistas a propósito de un espectáculo programado en el mes de marzo en el pabellón municipal el concejal de deportes, Facundo Pelayo, aseguraba que en febrero estaría en disposición de ser inaugurado por lo que podrá albergar dicho espectáculo sin problemas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00