Sociedad

Cantabria ‘saca músculo’ en FITUR

La comunidad es que la que más crecimiento turístico experimenta de toda la España Verde

Stand de Cantabria en Fitur. / Cadena SER

Madrid

Cantabria aprovecha estos días para establecer  nuevos acuerdos con operadores turísticos de cara a un año 2018 en el que espera incrementar los resultados cosechados en 2017. El consejero de Turismo, Francisco Martín, apuesta porque Cantabria siga desestacionalizando el turismo más allá de los meses de verano. Para ello, va a ser fundamental continuar con la promoción del camino lebaniego una vez que termine el año jubilar lebaniego.

En este sentido, Martín ha anunciado en la Cadena SER la decisión del gobierno de poner en marcha un proyecto de promoción permanente. “Seguir potenciando la peregrinación a Santo Toribio, aunque no sea Año Jubilar”, ha explicado el consejero durante la emisión en directo del programa `Hoy por Hoy Cantabria´ desde FITUR.

El año 2017 terminó para Cantabria con un crecimiento del sector turístico del 7,7%. Crecimiento tanto en número de turistas, como del número de pernoctaciones y también en cuanto a la facturación del sector turístico. Un sector que representa ya el 13% de nuestro producto interior bruto y que según el consejero todavía tiene margen de crecimiento.

Cantabria ha presentado hoy en FITUR los actos programados para lo que resta de año Jubilar Lebaniego que terminara el próximo mes de abril. El Gobierno cántabro ha puesto en marcha un concurso público para que diferentes empresas y promotores hagan sus propuestas con el objetivo de llevar a cabo representaciones culturales artísticas y musicales. En este sentido el Gobierno busca un artista o grupo de ámbito internacional para poner el broche de oro a este Año Jubilar Lebaniego 2017/2018.

Fermín Mier

Fermín Mier

Formado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Barcelona, soy el director de Contenidos...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00