Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad
Cirque du Soleil

El Circo del Sol levanta su gran carpa blanca en el Charco de la Pava

El espectáculo 'Totem' llega a Sevilla, donde se podrá ver del 25 de enero al 10 de marzo

La gran carpa blanca del Circo del Sol tiene capacidad para más de 2.500 espectadores / Cadena SER

Sevilla

La ciudad sobre ruedas del Circo del Sol (Cirque du Soleil) ya está en Sevilla, concretamente en el Charco de la Pava, donde este jueves se ha procedido a levantar su gran carpa blanca en la que, entre el 25 de enero y el 10 de marzo, podremos ver el espectáculo 'Totem', una de sus grandes producciones dirigida por Robert Lepage.

Hacía siete años, desde 2011, que la compañía canadiense no instalaba su gran carpa blanca en la capital hispalense. Con una capacidad para más de 2.500 espectadores, el montaje al completo les ocupa un total de ocho días, ya que también incluye la instalación de los demás elementos de esta ciudad efímera: las carpas de acceso, la carpa artística, la taquilla, las oficinas administrativas y la cocina.

Imagen del espectáculo 'Totem' / Cadena SER

Frank Hanselman, director de la gira de 'Totem' / Cadena SER

Sobre todo ello hemos hablado con Frank Hanselman, director de la gira de 'Totem', en nuestra edición local de Hoy por Hoy Sevilla...

El Circo del Sol levanta su carpa en el Charco de la Pava

05:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/003RD010000000554194/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las dimensiones de la gran carpa son de 19 metros de altura y 51 metros de diámetro. Cada uno de sus cuatro mástiles mide 25 metros de altura y su instalación necesita 550 piquetas (con un tamaño de un metro y medio cada una) para asegurarla firmemente al suelo. 'Totem' se desplaza en 75 trailers que transportan alrededor de 2.000 toneladas de equipo.

Sobre 'Totem'

'Totem' muestra a la especie humana desde su origen anfibio hasta su deseo final de volar. Los personajes evolucionan y evocan una tortuga gigante, el símbolo del origen para muchas civilizaciones antiguas. 'Totem' explora los lazos que unen al Hombre con otras especies, sus sueños y su potencial infinito.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00