Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
Presupuestos municipales

Los empresarios exigen un acuerdo a tres para el presupuesto

El PP ha vuelto a rechazar una propuesta del equipo de Gobierno. Ciudadanos insiste en que el PP debe presentar enmiendas para sumarse al acuerdo PSOE-C's

Cadena Ser

Sevilla

El presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Miguel Rus, ha advertido este jueves del "daño irreparable" que podría suponer no aprobar o retrasar el Presupuesto del Ayuntamiento de Sevilla para 2018, por lo que ha a pedido PSOE, PP y Cs, "partidos que representan la gran mayoría del interés general de la ciudadanía", que alcancen un acuerdo.

En declaraciones a los medios antes de mantener una reunión con el líder de Cs en Andalucía, Juan Marín, el portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento de Sevilla, Javier Millán, y la parlamentaria por Sevilla, Marta Escrivá, Rus ha dicho que "la mayor preocupación" que tienen en estos momentos los empresarios sevillanos es la aprobación del citado presupuesto.

"Sería una irresponsabilidad total que en un cuarto año de crecimiento económico, con la etapa que llevamos de crecimiento de la economía y el empleo, poner en riesgo la aprobación de esos Presupuestos", ha insistido el presidente de la CES.

En su opinión, "no podemos permitirnos el lujo de que el Presupuesto no se apruebe o se retrase". Y es que, según ha sostenido, "los trenes hay que cogerlos cuando pasan y cuando paran, como los desviemos nos va a doler la cabeza, la economía y el empleo".

Hoy el PP ha rechazado una propuesta realizada desde el equipo de Gobierno, y advierten que la propuesta del PSOE no recoge lo acordado en las negociaciones y pide al Alcalde que cumpla con su palabra. Una petición que han hecho llegar por carta al alcalde al que ofrecerán una contra oferta en las próximas horas.

 Desde Ciudadanos , su portavoz Javier Millán, reitera que la única salida a un acuerdo pasa por presentar enmiendas al proyecto de presupuestos ya acordado entre PSOE y la formación naranja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00