Sociedad
Movilidad urbana

El Gobierno de España vuelve a premiar a Valencia por la política de movilidad

Joan Ribó recibe de manos de la Ministra García Tejerina el premio Ciudad Sostenible en la categoría de Movilidad y cambio climático, por la actuación del Anillo Ciclista

La Ministra García Tejerina y el Alcalde Ribó este jueves en Madrid / AJUNTAMENT

Valencia

El Gobierno de España ha vuelto a premiar al Ayuntamiento por sus políticas en materia de movilidad y cambo climático, y en concreto por la implantación del anillo ciclista. En concreto el Consistorio ha sido reconocido con uno de los premios que entrega el Fórum Ambiental  y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Es el tercer reconocimiento de ámbito estatal a las políticas de movilidad del Consistorio. El jurado ha valorado la alternativa de transporte sostenible, saludable y respetuoso con el medio ambiente que supone el Anillo Ciclista. Valencia es la 1ª ciudad de gran tamaño que recibe un premio de estas características. Antes, los galardones en materia de movilidad habían recaído en municipios pequeños.

El alcalde Joan Ribó ha recibido de manos de la Ministra García Tejerina el premio. Unos premios que conceden desde hace 15 años la Fundación Fórum Ambiental, con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y la colaboración de Ecoembes, para reconocer a los municipios que potencian la sostenibilidad.

Julián Giménez

Julián Giménez

Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00