Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad
Obras teatro

Cartas de amor

Julia Gutierrez Cava y Miguel Rellán se mandan cartas de amor sobre el escenario del Teatro Olympia de Valencia hasta el lunes 22 de Enero

Cartas de amor

Cartas de amor

Valencia

La obra se centra en dos personajes: Melissa Gardner y Andrew Makepeace Ladd III, que, sentado uno al lado del otro frente a sendas mesas o escritorios, leen en voz alta las notas, cartas y postales, en las que, durante casi cincuenta años, se cuentan las esperanzas, ambiciones, sueños, decepciones, victorias y fracasos que van teniendo a lo largo de su vida. Con el tiempo, ella y Andy tienen una aventura amorosa breve, pero ya es demasiado tarde para ellos.

Es una obra del autor americano A. R. Gurney , dirigida y adaptada en esta ocasión por  David Serrano e interpretada por los actores  Julia Gutiérrez Caba y Miguel Rellán que se envían cartas durante la obra donde se podrán conocer los deseos y aspiraciones, los sufrimientos y sueños de dos amigos a través de una relación epistolar de más de 50 años. 

La obra cuenta la historia  de dos amigos que se conocen desde los 7 años, que siempre han estado inmersos en una historia de amor, que han sido amantes  pero que el destino quiso separar, y sin embargo sigue vivo esa relación a través de cartas que transmiten emociones que se van consolidando a lo largo del tiempo a pesar de la distancia.

Se trata de una obra donde afloran todo tipo de sentimientos:  el amor fraternal, espiritual, erótico, el miedo, la soledad y la importancia del valor de la pertenencia en la sociedad.

Un texto teatral y cinematográfico que han representado grandes estrellas internacionales y desde que se estrenara en el Promenade Theatre de Off-Broadway en 1989 con los actores John Rubinstein como Andrew y Joanna Gleason como Melissa, ambos ganadores de un Tony. 

La obra lleva dos años rodando por teatros españoles , ha repetido dos veces en Madrid y ahora , por fin, llega a Valencia. Estará en el Teatro Olympia hasta el lunes 22 de enero. 

Ana Mansergas

Redactora de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00