Los vecinos de Quatrecarreres podrían ir a los tribunales por los talleres de la T2
Continúan organizándose para impedir que los talleres para la construcción de la futura T2 se ubiquen al final de esa avenida

Imagen reciente del solar donde se ubicarían los talleres de la T2 / CADENA SER

Valencia
Los vecinos de Quatrecarreres amenazan con ir a los tribunales si la Generalitat y el Ayuntamiento mantienen su voluntad de ubicar, en una parcela del barrio, las cocheras provisionales de la línea T2 del tranvía. De hecho se están organizando para tratar de paralizar el proyecto.
De poco ha servido la oferta de diálogo que este miércoles, el concejal de Urbanismo Vicent Sarrià hacía en la SER. Los vecinos de la calle Amdo Granell (antes General Urritia) continúan organizándose para impedir que los talleres de la T2 se ubiquen al final de esa avenida. Además de las casi dos mil firmas que llevan recogidas, esta tarde varias comunidades de propietarios y la asociación de vecinos de la zona van a constituir una comisión que coordinará todas las acciones. Entre ellas la vía judicial.
Los vecinos no rechazan que el tranvía salga en superficie en esa avenida pero no quieren bajo ningún concepto que se instalen unos talleres cuyas molestias, dicen, podrían sufrir cientos de vecinos. Paco Jiménez, presidente de la asociación de vecinos avenida la Plata:
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Paco Jiménez - (Vecinos avenida la Plata): "Aceptamos que vaya por arriba"
Jiménez está convencido de que existen suelos en Nazaret donde podrían ubicarse estos talleres del tranvía y afirma estar dispuestos a esperar varios años para que se ponga en marcha la T2 si con eso consiguen que no se ubiquen las cocheras en el barrio.
Más información

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




