Economia y negocios
Benavente

Del Olmo anuncia un plan para la reindustrialización de Benavente

La Consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León justifica la inclusión de la ciudad en su situación estratégica y en el cierre de empresas como Tabacalera o Interpanel

De izquierda a derecha: Pilar del Olmo, Milagros Marcos y Juan Carlos Suarez Quiñones / Junta de Castilla y León

Zamora

La Consejera de Economía e Industria de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, anunció la intención de evaluar la posibilidad de desarrollar un Plan Territorial de Fomento para la reindustrialización de Benavente. Un anuncio al que ha puesto fecha: este año 2018.

Del Olmo ha justificado la inclusión de la ciudad en la situación estratégica de Benavente desde el punto de vista de la logística y el efecto del cierre de empresas como Tabacalera o Interpanel, sin aludir a otros cierres, como el de la azucarera o a proyectos que han requerido de su apoyo en los últimos tiempos, como la biorrefinería de Barcial. Una noticia que ha sorprendido al Ayuntamiento de Benavente, cuyo alcalde no ha dudado en enviar una carta a la consejera, Pilar del Olmo, para solicitar una reunión urgente en la que empezar a trabajar, junto con la mesa de diálogo social, en el desarrollo de ese plan de reindustrialización, largamente solicitado en la ciudad, según el alcalde de Benavente, Luciano Huerga.

La consejera en su comparecencia ha reconocido haber mantenido contactos con Zamora 10 que, entre sus objetivos, incluía el desarrollo logístico de Benavente. No obstante, el alcalde de Benavente, ha recordado que el PSOE ya solicitó en Cortes ese plan en el año 2014, con el voto en contra del propio Partido Popular.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00