Economia y negocios
Benavente

Agentes políticos y económicos valoran el anuncio de reindustrialización

El alcalde, Luciano Huerga, insta a la Junta de Castilla y León a comenzar el trabajo cuanto antes

Concentración en favor de la reindustrialización de Benavente y comarca el pasado 4 de febrero de 2017 / CADENA SER

Benavente

Pilar del Olmo anunció en las Cortes la intención de evaluar la posibilidad de desarrollar un plan territorial de fomento para la reindustrialización de Benavente. Un proyecto al que ha puesto fecha: este año 2018, aunque de momento tan sólo se está trabajando en él, antes de llevarlo al Consejo de Gobierno para informar sobre las medidas concretas que pueda incorporar y su dotación económica.

Más información

La consejera de Economía y Hacienda, ha justificado la necesidad de este plan en la situación estratégica de Benavente desde el punto de vista de la logística y el efecto del cierre de empresas como Tabacalera o Interpanel. Una noticia que ha sorprendido al ayuntamiento de Benavente, cuyo alcalde, Luciano Huerga, no ha dudado en enviar una carta a la consejera, Pilar del Olmo, para solicitar una reunión urgente en la que empezar a trabajar, junto con la mesa de diálogo social, en el desarrollo de ese plan de reindustrialización, largamente solicitado en la ciudad.

Luciano Huerga valora el anuncio de la Junta de Castilla y León

07:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1516289307_580563/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Del Olmo en su comparecencia ha reconocido haber mantenido contactos con "Zamora 10" que, entre sus objetivos, incluía el desarrollo logístico de Benavente. Su gerente, Francisco Prieto Toranzo, reconoce que es uno de los objetivos que han trasladado a la Junta y se alegra de que la Junta haya decidido apostar por la comarca de Benavente.

También ha celebrado el anuncio de la Consejera el Partido Popular en Benavente, que afirma haber solicitado hace tiempo ese apoyo y quita hierro a que fuera su presidente local, Juan Duo, quien en su papel como procurador negara el apoyo de la Junta a una Proposición No de Ley del PSOE que solicitaba ese plan de reindustrialización de la comarca.

Todos satisfechos… menos la plataforma pro biorrefinería de Barcial, que se extraña de que ayer no se nombrara este proyecto que tan bien conoce la Consejera de Industria, y para el que ha tenido buenas palabras. En un comunicado, la plataforma exige la inclusión de la biorrefinería en el futuro plan y pide una reunión entre los promotores y la Consejera de Economía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00