Economia y negocios
Aeropuerto de Teruel

120 nuevos empleos para el aeropuerto de Teruel

La empresa Tarmac, dedicada al estacionamiento y mantenimiento de aviones en el aeropuerto de Teruel, duplicará sus puestos de trabajo llegando a 210 en 2019. El aumento se debe a la inversión de 16 millones de euros del Gobierno de Aragón

El presidente de Aragón, Javier Lambán, y la consejera de Economía, Marta Gastón, se reúnen con el director general y con el gerente de Tarmac, Philippe Fournadet y Abdon Beitia / Radio Zaragoza

Zaragoza

La empresa Tarmac, dedicada al estacionamiento y mantenimiento de aviones en el aeropuerto de Teruel, duplicará en 2019 sus puestos de trabajo. Será posible gracias a la inversión de 16 millones de euros del Gobierno de Aragón, que también permitirán multiplicar por tres su capacidad de almacenaje.

Se crearán 120 nuevos empleos directos, llegando así a los 210 trabajadores en 2019. Con la inversión se construirá un nuevo hangar de 20.000 m2 de superficie, además de varias naves destinadas a logística y oficinas. La nueva capacidad del aeropuerto permitirá mantener más aeronaves. "Va a tener capacidad de recibir dos o tres aviones de largo alcance simultáneamente o para cinco o seis aviones A-320 o B-737 a la vez", explica Abdon Beitia, Gerente de Tarmac.

Además la empresa también realizará una inversión importante, no solo en maquinaria e instrumentos, sino principalmente en formación de sus empleados. "Es una actividad que requiere una formación de cuatro o cinco años y que en este momento en Teruel no existe", declara Beitia.

Esta ampliación, además tendrá efectos indirectos incalculables, como reconoce el presidente del Gobierno, Javier Lambán, en el consumo de servicios en Teruel. El hangar podrá estar terminado a finales de 2019, mientras que las naves de logística y oficinas estarán terminadas a finales de este año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00