Sociedad
Fitur

La Diputación afronta el reto de comercializar paquetes turísticos

El presidente de la Diputación anuncia que invertirá 300.000 euros para que una empresa especializada se ocupe de poner en el mercado 27 paquetes turísticos

cadena ser

Ciudad Real

En las próximas semanas la Diputación de Ciudad Real publicará el pliego para que empresas especializadas en turismo a nivel nacional puedan optar a gestionar los 27 paquetes turísticos que ha presentado la Diputación este jueves en FITUR. El objetivo es que los grandes touroperadores puedan incluir en su oferta a Ciudad Real.

300.000 euros serán los que destine la diputación para este fin, según ha avanzado el presidente de la diputación, José Manuel Caballero.

El presidente de la diputación ha destacado el trabajo que se ha venido haciendo por potenciar la provincia a nivel turístico, resaltando sus atractivos naturales, históricos, culturales, religiosos y gastronómicos, además de eventos de interés turístico nacional como la Semana Santa del Campo de Calatrava, la de la capital, la semana de la Zarzuela de la Solana o el carnaval de Herencia.

El objetivo es que a lo largo de la legislatura el turismo llegue al superar el 10 por ciento del PIB provincia. Una  meta alcanzable, según destacaba la consejera de economía empresas y empleo, Patricia Franco, que recordaba que el turismo en la actualidad representa algo más del 7 por ciento del Producto Interior Bruto de la región. 

Museo Cristina García Rodero 

Entre las novedades que se han presentado en FITUR, el museo Cristina García Rodero de Puertollano. Una presentación que ha contado con la presencia de fotógrafa de fama internacional que ha mostrado su agradecimiento a su ciudad natal por dedicarle este espacio que será un referente en toda Castilla-La Mancha. 

En el marco de  FITUR, el alcalde de Villanueva de los InfantesAntonio Ruiz Lucas ha valorado el anuncio del presidente García-Page  en torno a las obras que se acometerán en el convento de Santo Domingo para convertirlo en una de las hospederías con las que contará la región dentro de una red de establecimientos.  

El convento, construido en el siglo XVII, es conocido por ser el lugar donde murió Quevedo en 1645. Cuando la hospedería, de similares calidades que los Paradores Nacionales, esté terminada contribuirá a "dar un mayor empuje a las muchas posibilidades de desarrollo turístico de Infantes y el resto de la comarca", ha dicho el alcalde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00